Concepto.
Microsoft Word, es un
programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos
sencillos o profesionales.
Casi no existe persona con
computadora, que no lo tenga y Es que la gracia de Word, está en lo fácil, de
su uso, esto se debe a que no se necesita ser un experto en informática, para
ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amplios. Word es un software
que permite crear documentos en un equipo.
Puede usar Word para crear
textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones
multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas,
además, Word proporciona diversas características de ayuda para la creación de
texto, de modo que pueda completar documentos profesionales, como artículos o
informes, con facilidad.
Historia
Fue inicialmente
desarrollado por Richard Brodie bajo el nombre de Multi-Tool Word para el
ordenador de IBM, bajo el sistema operativo DOS en el año 1983. la aplicación
del procesador de textos Microsoft Word ha sido a través de actualizaciones de
la versión 12 y , en el momento de la publicación, se encuentra en su versión
de 13 como parte de la suite Microsoft Office 2010. Como miembro del paquete de
Office, Word se asoció con varios de otras aplicaciones de productividad de la
empresa, incluidos Publisher, Excel y PowerPoint.
1980
Conocido originalmente como
el producto de " Bravo" , las bases para el software Word fue llevado
a Microsoft en 1981 del Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto por
Charles Simonyi . En 1982, Microsoft formó el equipo de desarrollo de Word y,
en 1983, la primera versión de Word para el sistema operativo de disco (DOS)
fue puesto en libertad. En su versión inicial, el programa se basa en la
filosofía de " lo que ves es lo que obtienes ", los usuarios
prometedoras que lo que parecía en la pantalla aparecería en la prensa. Después
de dos lanzamientos de versiones más, Word para Windows 1.0 fue lanzado en 1989.
Word 2.0
1990
De Microsoft para Windows
fue lanzado en 1991 y, en 1993, Word 6.0 para Windows llegará al mercado. La
compañía optó por cambiar la numeración de la versión de secuenciación con Word
6.0 por lo que se correspondería con la secuencia de numeración de las
versiones originales de DOS. En 1995, Microsoft creó el paquete de Office que
incluye Word 7.0 , rebautizado Word 95 . Esto comenzó la tendencia de las
versiones de Word que contiene un año en lugar de un número de versión de su
apodo oficial. Word 97 y Word 2000 se publicaron en 1997 y 1999,respectivamente.
2000
Desde el comienzo del siglo
21 , la aplicación Microsoft Word ha sido actualizado y lanzado en cuatro
versiones: Word 2002 - también conocido como Word XP debido a la etiqueta de
Office XP - Word 2003 , Word 2007 y Word 2010. Con la introducción de Word
2007, el programa recibió un lavado de cara importante que cambió por completo
la interfaz de usuario. Varias aplicaciones avanzadas también empezaron a
aparecer con Word 2007, incluyendo Extensible Markup Lenguaje(XML) y
capacidades de edición de la gramática y ortografía en otros idiomas.
Word
2010
Lanzado en 2009, de
Microsoft Word 2010 viene con una variedad de mejoras, como los efectos de
texto, capacidades de colaboración y herramientas de navegación mejoradas. Word
2010 permite a los usuarios crear llamativos contenido del texto a través de
varios efectos, como rellenos de degradado y reflejos. El programa es el
primero de su línea para permitir que varios usuarios acceder simultáneamente,
escribir y editar el mismo documento desde diferentes lugares. Word 2010
también permite a los usuarios organizar y navegar por el contenido de un
documento desde una sola ventana, ahorrando tiempo y esfuerzo de tener que
tamizar a través de un amplio contenido para encontrar la información deseada.
Reseña Histórica
En sus inicios, Word tardó
más de 5 años en lograr el éxito en un mercado en el que se usaba comúnmente
MS-DOS, y cuando otros programas, como Corel WordPerfect, eran mucho más
utilizados y populares.
La primera versión de
Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard
Brodie, dos ex-programadores de Xerox contratados en 1981 por Bill Gates y Paul
Allen. Estos programadores habían trabajado en Xerox Bravo, que fuera el primer
procesador de textos desarrollado bajo la técnica WYSIWYG (“What You See Is
What You Get”); es decir el usuario podía ver anticipadamente, en pantalla, el
formato final que aparecería en el impreso del documento. Esta primera versión,
Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para la plataforma Xenix MS-DOS;
en principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy
similares que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales.
La primera versión de Word
para Windows salió en el año 1989, que si bien en un entorno gráfico resultó
bastante más fácil de operar, tampoco permitió que las ventas se incrementaran
notablemente. Cuando se lanzó al mercado Windows 3.0, en 1990, se produjo el
real despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993. El
posterior salto en los números de versión se introdujo a fin de que coincidiera
con la numeración del versionado de Windows, tal como fue Word 95 y Word 97.
Importancia.
Microsoft Office Word es un
procesador de texto utilizado en todas las áreas profesionales. En la
contabilidad es de uso común ya que a través de ella se procesan textos que a
su vez de convierten en cartas de correspondencia, contratos, actas y todo
aquel documento escrito que tiene algún valor útil para generar una transacción
o una información.
Esta herramienta ha
eliminado los procesos de escritura manuales que se realizaban antes, ya sea en
máquinas de escribir o en escritos a mano.
Con esta herramienta se ha podido presentar informes personalizados con
cero errores ortográficos y de presentación.
También ha permitido a todo profesional contable utilizar su creatividad
para presentar ante un lector información financiera con creatividad y de fácil
entendimiento.
Descripción del Programa.
Word es un Software
aplicativo de uso general para el tratamiento de texto. Hoy en día, Microsoft
Word es el programa estrella de la Microsoft, junto con otras aplicaciones de
Microsoft Office. Word es un programa interactivo, ya que permite comprender y modificar
de manera instantánea.
Microsoft Office Word ayuda
a elaborar documentos de aspecto profesional proporcionando un completo
conjunto de herramientas para crear documentos y aplicarles formato a través de
una nueva interfaz de usuario. Sus funciones ampliadas de revisión, comentarios
y comparación ayudan a recopilar y administrar rápidamente los comentarios y
opiniones de sus compañeros. La integración avanzada de datos garantiza que los
documentos permanecen en conexión con fuentes importantes de información
empresarial .Office Word proporciona herramientas de edición y revisión para
crear documentos muy elaborados con más facilidad que antes.
Partes del Word.
Botones
de control.
Se encuentran en todas las
ventanas de Windows y son: - minimizar: reduce la ventana a un botón que se
ubica en la barra de tareas. - maximizar o restaurar: agranda o restaura la
ventana a un estado anterior. - cerrar: cierra la ventana, no sin antes
presentar un mensaje para guardar los cambios en un documento.
Cinta de opciones es un
nuevo cambio introducido en Word que engloba lo que anteriormente fue: la barra
de menús, la barra de herramientas, la barra de dibujo, contiene: Fichas:
contiene inicio insertar diseño de página referencias correspondencia revisar y
vista.
Fichas grupos: Cada ficha
contiene varios grupos con botones conocidos con el nombre de comandos
referente a cada ficha. La ficha inicio contiene: • portapapeles • fuentes •
párrafo • estilos • edición.
Botones de acceso rápido
nuevo. O abrir o guardar o correo electrónico impresión rápida ortografía vista
preliminar dibujar tabla.
Botones de control se
encuentran en todas las ventanas de Windows y son: - minimizar: reduce la
ventana a un botón que se ubica en la barra de tareas. - maximizar o restaurar:
agranda o restaura la ventana a un estado anterior. - cerrar: cierra la
ventana, no sin antes presentar un mensaje para guardar los cambios en un
documento.
Cinta de opciones es un
nuevo cambio introducido en word 2010 que engloba lo que anteriormente fue: la
barra de menús, la barra de herramientas, la barra de dibujo, contiene: fichas:
contiene inicio insertar diseño de pagina referencias correspondencias revisar
y vista.
Fichas grupos: cada ficha
contiene varios grupos con botones conocidos con el nombre de comandos
referente a cada ficha. la ficha inicio contiene: • portapapeles • fuentes •
párrafo • estilos • edición.
La ficha insertar • la ficha
diseño de página contiene: - páginas. - tablas. - ilustraciones. - vínculos. -
encabezado y pie de página. - texto. - símbolos. • contiene: - temas. -
configurar página - fondo de página. - párrafo. - organizar.
La ficha diseño de página •:
contiene - temas. - configurar página - fondo de página. - párrafo. -
organizar. La ficha referencias contiene: - tabla de contenidos - nota al pie.
- citas y bibliografía. - títulos - índice. - tabla de autoridades.
La ficha correspondencia •
contiene: - crear. - iniciar combinación de correspondencia. - escribir e
insertar campos. - vista previa de resultados. - finalizar. la ficha vista •
contiene: - vista del documento. - mostrar u ocultar. - zoom - ventana. -
macros. la ficha revisar • contiene: - revisión. - comentarios. - seguimiento.
- cambios. - comparar. - proteger.
Características.
Microsoft word incluye un conjunto de autoformas previamente dibujadas que pueden utilizarse en los documentos. Es posible cambiar el tamaño, girar, voltear, dar color y combinar estas formas con otras, como por ejemplo círculos y cuadrados, para generar formas más complejas.
El menú Autoformas de la barra de herramientas dibujo contiene varias categorías de formas, incluidas líneas, formas básicas, elementos de diagrama de flujo, cintas y estrellas y llamadas.
Las autoformas se insertan con el estilo de ajuste de texto Delante del texto. Cómo cambiar el estilo de ajuste de texto.
El menú Autoformas de la barra de herramientas Dibujo incluye varias categorías de herramientas.
En la categoría Líneas, puede utilizar Curva, Forma libre y A mano alzada para dibujar líneas y curvas, así como formas que combinen líneas y curvas. Si desea trazar curvas con mayor control y precisión, utilice Curva. Utilice Forma libre cuando desee una forma más definida; es decir, sin líneas dentadas ni cambios drásticos de direccion. Si desea que un objeto de dibujo tenga el aspecto de haber sido trazado con un lápiz, utilice A mano alzada. La forma resultante coincidirá aproximadamente con lo que se dibuje en la pantalla.
Las líneas, curvas y formas libres se insertan con el estilo de ajuste de texto delante del texto. Cómo cambiar el estilo de ajuste de texto.
Puede agregar llamadas, rótulos y otros tipos de texto a los graficos utilizando cuadros de texto. Una vez que ha insertado un cuadro de texto, puede utilizar las opciones de la barra de herramientas Dibujo para mejorarlo como si se tratara de cualquier otro objeto de dibujo. O puede agregar texto a una Autoforma y utilizarla como un cuadro de texto.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
ventajas
1. Facilita la visualización del texto que se procesa, permitiendo así tener una clara idea de lo que será impreso.
2. Facilita la Edición del texto, agregar texto, cortar, pegar, etc.
3. Es compatible con un sin número de formatos, gráficos, estilos, tabulaciones, tablas, etc. Lo que lo hace sumamente flexible.
4. El uso del corrector de ortografía y gramática, permite al usuario aclarar dudas al momento de transcripción, además de otras herramientas de idiomas como sinónimos/antónimos, etc.
5.presenta las herramientas que necesita en el momento preciso, facilitando y agilizando la aplicación de formato a sus documentos. Mediante las características Estilos rápidos y Temas del documento, se puede modificar con rapidez el aspecto del texto, las tablas y los gráficos de todo el documento para que coincida con el estilo o la combinación de colores que desee.
6. Montar rápidamente documentos mediante el uso de los bloques de creación. Los bloques de creación de Office Word 2007 se pueden utilizar para montar documentos a partir de contenido predefinido o de uso frecuente como texto de renuncia, citas, barras laterales, portadas y otros tipos de contenido. Todo esto le ayudará a ahorrar el tiempo que emplearía en crear nuevo contenido o copiar y pegar entre documentos; también le servirá para garantizar la coherencia de todos los documentos creados en su organización.
7. Guardar como PDF o XPS directamente desde Office Word 2007 Office Word 2007 le ofrece la opción de compartir documentos con otras personas. Puede convertir sus documentos de Word a formato PDF o XPS sin utilizar herramientas de otros fabricantes; esto le permitirá mantener una amplia comunicación con usuarios de cualquier plataforma.
8. Publicar y mantener blogs directamente desde Office Word 2007. Puede configurar Office Word 2007 de modo que exista un vínculo directo con su sitio de blogs, y utilizar la excelente experiencia de Word para crear blogs con imágenes, tablas y características avanzadas de formato de texto.
9. Conectar los documentos a la información empresarial. Cree documentos inteligentes dinámicos que se actualicen al conectarse con sistemas de servidor mediante los controles de documentos y los enlaces de datos nuevos. Mediante el uso de las nuevas funciones de integración de XML, las organizaciones pueden implementar plantillas inteligentes que faciliten al personal el proceso de creación de documentos perfectamente estructurados.
10. Usar el panel de revisión formado por tres paneles para comparar y combinar documentos. Facilita la búsqueda de los cambios que se han realizado en un documento. El nuevo panel de revisión formado por tres paneles le ayudará a ver ambas versiones de un documento con el texto eliminado, insertado y movido marcado de forma clara.
Desventajas.
1. La principal desventaja que posee Word como procesador, es una falla de seguridad presente en todas las versiones del mismo, en la actualidad esta falla parece ser solucionada, pero de igual forma se debe tener precaución con las actualizaciones, pues en oportunidades se des instalan archivos de interés para el usuario.
2. Dificultad en la compatibilidad de archivos: Principalmente ocurre en los documentos de texto generalmente, como plantillas o aplicaciones avanzadas, ya que si los queremos abrir con un Software Libre (por ej. Open Office o LaTeX) nos da error o se pierden datos. Por ello, Microsoft Word debería crear sus documentos con un formato abierto (o público) para que esto no suceda.
*Anexo (latex programa).
3. Mayores costos de implantación e interoperabilidad: La novedad de este software supone afrontar un costo de aprendizaje (familiarización), de instalación, de migración, de interoperabilidad, etc., en el caso de que el/a usuario/a se encuentre familiarizado con Microsoft, en el caso de Appel es más sencillo.
Versiones de Microsoft Word.
1.1983 — Word
1.
2.1985 — Word
2.
3.1986 — Word
3.
4. 1987 Word 4
(también conocido Como Microsoft Word 4.0 for the PC).
5.1989 — Word 5.
6. 1991 — Word
5.1.
7.1991 — Word 5.5.
8.1993 — Word 6.0.
Versiones para Macintosh (Mac OS y Mac
OS X):
9.1985 — Word 1
for the Macintosh.
10.1987 — Word
3.
11.1989 — Word
4.
12. 1991 — Word
5.
13. 1993 — Word
6.
14.1998 — Word
98.
15. 2000 — Word 2001 (última versión compatible con Mac OS 9).
16. 2001 — Word v.X (primera versión
exclusiva para Mac OS X).
17. 2004 — Word 2004 (parte de Office
2004 para Mac).
18. 2008 — Word 2008 (parte de Office
2008 para Mac).
19. 2009 Microsoft Word Wordpad.
Versiones para
Microsoft Windows:
20. 1989 — Word
para Windows 1.0 a Windows 2.x.
21. 1990 — Word
para Windows 1.1 a Windows 3.0.
22. 1990 — Word
para Windows 1.1a a Windows 3.1.
23.1991 — Word para Windows 2.0
24.1993 — Word para Windows 6.0 (se
saltó al 6 para adaptarse al número de versión DOS y Macintosh)
25.1995 — Word para Windows 95 (versión
7.0) - incluido en Office 95
26. 1997 — Word 97 - incluido en Office
97.
27. 1999 — Word 2000 (versión 9.0)
incluido en Office 2000.
28. 2001 — Word 2002 (versión 10)
incluido en Office XP.
29. 2003 — Word
2003 (oficialmente "Microsoft Office Word 2003") - (version 11)
incluido en Office 2003.
30. 2006 — Word
2007 (oficialmente "Microsoft Office Word 2007") - (version 12)
incluido en Office 2007.
31
.Microsoft word 14 -2010
.
32.Micorsoft
word preview.2013
Bibliografía
http://wordesthervy.blogspot.com/2010/01/historia-de-microsoft-word.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario